A partir de mayo la tarifa de gas aumentará 300%

El nuevo cuadro tarifario iniciará el primer día del próximo mes hasta el 30 de septiembre, en el marco de la política de sinceramiento de precios propuesta por el Ejecutivo.

hornallas prendidas con gasEl cuadro tarifario se publicó en el Boletín Oficial e impactarán en las empresas distribuidoras del servicio en todo el país.

El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) diagramó la nueva fórmula que tendrá modificaciones mensuales siguiendo la evolución del tipo de cambio ya que las tarifas se encuentran dolarizadas.

Se tendrá en cuenta las zonas de residencia, el transporte, distribución y los precios mayoristas.

Según indicaron desde el Gobierno nacional, el objetivo es que las empresas puedan mantener sus ingresos para traducirlos en posteriores inversiones que garanticen la distribución de este servicio básico para la población.

Cabe recordar que el 16 de diciembre, pocos días después de haber asumido Javier Milei como Presidente, se decretó la emergencia del sector energético nacional.

A modo de ejemplo, en CABA los usuarios de la categoría R1 abonarán una suma cercana a los $2.100, mientras que la categoría R3 y subzonas 3° y 4° tendrán un valor entre $22.200 y $52.852.

A estos montos se le suman además: impuestos, distribución, sistema de transporte, entre otros gastos adicionales.

Estas modificaciones en las tarifas del gas se retrasaron más de lo previsto por el propio Ejecutivo, ya que la idea primaria era modificar el esquema en febrero, pero se decidió posponerlo a mayo para que el porcentaje de inflación mensual no sea tan brusco.