Aníbal Fernández: “Qué horror los dichos de la inútil de Vidal”

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró “un horror” las declaraciones de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, -a la que calificó de “inútil”– quien trató de desligarse de la supuesta “mesa judicial” provincial que habría intentado pergeñar causas contra sindicalistas.

“Que horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata” en ese caso, dijo Fernández en Twitter.

“Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?“, añadió el ministro de Seguridad de la Nación.

Fernández señaló en un hilo de tuits que “sigue sin explicar por qué, autoridades provinciales, se reúnen con directores de inteligencia (AFI) para hablar de causas penales que involucran a civiles”.

“El Artículo 7 del Pacto de San José de Flores, del 11 de noviembre de 1859 estableció que ‘Todas las propiedades de la Provincia que se dan sus leyes particulares, como sus establecimientos públicos, de cualquier clase y género que sean seguirán correspondiendo a la provincia de Buenos Aires y serán gobernadas y legisladas por la autoridad de la Provincia'”.

“Que sepa la inútil de Vidal, entonces, que la mesa judicial ilegal técnicamente lo hacía bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires pese que se juntaba recurrentemente en las oficinas que el Banco de la Provincia tiene en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los dichos de Vidal

La exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal sostuvo hoy que el video de la llamada “mesa judicial” donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”.

“La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo”, dijo Vidal después de haber mantenido un silencio de 10 días desde que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara el video grabado en 2017 y presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.

La exmandataria provincial afirmó además que el video de la reunión realizada en 2017 “no constituye prueba porque fue ilegalmente grabado” y señaló que “es importante saber por qué”, mientras descartó que en su Gobierno hayan existido “ni mesa judicial ni causas armadas”.

En declaraciones al canal La Nación +, Vidal dijo que la presencia de agentes de inteligencia en esa reunión de 2017 “tendrá que ser respondido por la gente de la AFI en sede judicial” y agregó que muchos de los presentes “dijeron que no sabían que eran agentes de la AFI”.

Sin comentarios aún

Escribir un comentario sobre la nota

Your email address will not be published.