La empresa perteneciente al grupo GCDC, Besten, inauguró su cuarta concesionaria oficial de Mercedes-Benz, situada en la localidad de San Fernando. Realizó un evento de mucha categoría del que fue parte Quórum y al que asistieron, entre otros, clientes y autoridades de la automotriz alemana.
La categoría del showroom, emplazado en Avenida Libertador 2827, se erige imponente desplegando sus 1.400 metros cuadrados de superficie cubierta, diseñados con meticulosos detalles arquitectónicos y una infraestructura vanguardista. Todo ello con el propósito de brindar a sus distinguidos visitantes una experiencia renovada, en perfecta consonancia con los estándares de calidad e innovación de la afamada automotriz alemana y su nueva identidad de marca global MAR2020.
La elegancia se percibe en cada rincón del salón. La piel de vidrio que lo envuelve controla delicadamente la entrada luz, permitiendo una visibilidad cristalina de las sofisticadas pantallas digitales que se integran a la dinámica de atención al cliente.
Además, los vehículos en exhibición se encuentran dispuestos de manera tal que los visitantes pueden apreciar en todo su esplendor las imponentes fachadas de estas joyas automovilísticas.
El evento de inauguración, exclusivo y distinguido, congregó a periodistas, clientes, directivos y colaboradores de la empresa. Allí, un espacio reservado para autos clásicos y diversas actividades cautivó a los invitados, algo que pudo comprobar personalmente Quórum.
Promediando el evento se realizaron los discursos de rigor. El director de Besten, Matías Cassano, destacó: “Hace ya seis años que Mercedes-Benz nos eligió como socios estratégicos para su red de concesionarios. Fruto de un arduo trabajo en equipo y un esfuerzo sin igual, hemos logrado expandir nuestra red comercial. Trabajar con una marca de la envergadura de Mercedes-Benz implica superarnos a diario, ofreciendo un servicio de excelencia y atendiendo hasta el más mínimo detalle. Con este enfoque, inauguramos hoy este showroom, apostando a seguir escribiendo nuevos capítulos en esta historia compartida y ofreciendo una experiencia al cliente que trascienda todas las expectativas”.
Luego hizo uso de la palabra Matías Cassano, director del grupo GCDC, quien destacó el trabajo en equipo que vienen haciendo desde hace seis años y agradeció a los clientes presentes. “Estoy orgulloso de ser parte del grupo GCDC y de un montón de objetivos que se vienen cumpliendo”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz Argentina Manuel Mantilla expresó con orgullo: “Nos complace enormemente seguir creciendo y colaborando junto a aquellos que confían en nuestra prestigiosa marca en cada rincón del país. Contar con concesionarios de nivel excepcional y el compromiso inquebrantable de Besten, quienes colocan al cliente en el epicentro de su enfoque, y brindan una experiencia superior a los visitantes, resulta crucial para profundizar los pilares de innovación y calidad que nos caracterizan”.
Por último, Roberto Gasparetti, director de la División Autos de Mercedes-Benz, afirmó con entusiasmo: “Deseamos expresar nuestro agradecimiento al grupo GCDC por su confianza en nuestra prestigiosa marca y su inversión en este magnífico proyecto. Celebro que empresas como Besten apuesten por la excelencia. He tenido la oportunidad de visitar alrededor de 200 concesionarios que cumplen con el estándar MAR2020 en distintos países, y puedo afirmar que este establecimiento se encuentra a la altura de los más distinguidos a nivel mundial”.
Asimismo, Gasparetti reconoció que emprender en Argentina es diez veces más difícil que en Brasil, país del que es oriundo, con lo cual destacó aún más el trabajo que está llevando a cabo Besten para seguir invirtiendo y creciendo con la marca.
Cabe mencionar que GCDC es un grupo empresarial argentino, con más de 30 años de trayectoria, que brinda soluciones de movilidad integral para empresas y particulares.
Entre las marcas que comercializa y representa se encuentran: Mercedes-Benz (Besten Handler), Volkswagen (Hauswagen), Jeep & Ram (Northville, Motorville y Center Valley), Fiat (Fiat Pilar), Peugeot (Chamonix) entre los automóviles; MV Agusta, Ducati (Ducati Pilar), Benelli & Keeway (Benelli Store Pilar), Suzuki (Suzuki Pilar) entre las motos; Hangar Uno en transporte aéreo y Aerovida en servicios de transporte aéreo sanitario y de apoyo a la salud; Massey Ferguson (Hausagro en unidades para el agro y, en accesorios, Rizoma, SC Project y Brabus.
Actualmente, cuenta con 26 showrooms distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, talleres de mantenimiento, personalización y accesorización de vehículos y sede aérea en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.
Mientras quienes concurrieron a la inauguración se divertían lúdicamente (hubo ruleta y mesas de blackjack, donde se jugaba con unos billetes que repartían al ingresar, y al ganar accedías a premios), también hubo música (con una violinista en vivo), un exquisito catering y bebidas de la bodega Trivento.
Al ser consultado por Quórum sobre la actualidad de Mercedes-Benz en un contexto económico complicado, Mantilla se mostró muy satisfecho y aseguró que es un buen año para la automotriz y que se encuentra trabajando a doble turno. Además, comentó que son 54 las concesionarias que tiene la marca alemana en Argentina y que actualmente se exporta el 80% por ciento de la producción nacional.