Carta documento al Gobierno por la Coparticipación porteña

El diputado porteño Facundo Del Gaiso afirmó en declaraciones radiales que enviará una carta documento al ministro de Economía de la Nación Luis Caputo para reclamar la devolución de fondos coparticipables a la Ciudad que fue ordenada por la Corte Suprema. 

Primero fue una nota pero al no recibir ninguna respuesta la idea es ir por más. Al ser entrevistado en el programa Entrelazados, que se emite los jueves por FM +104.7, el diputado de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso fue consultado por la carta enviada al ministro de Economía de la Nación Luis Caputo donde pidió precisiones sobre cómo ejecutará el fallo de la Corte. El Máximo Tribunal determinó a fines de 2022 que la Nación debía girar a la Ciudad el 2,95% de la Coparticipación.

Del Gaiso explicó: “No tuve respuesta a la nota por lo que la semana que viene voy a mandar una carta documento al presidente Javier Milei y al Ministro de Economía y después veremos si hacemos una denuncia penal en sintonía con lo que planteamos. Los fallos de la Corte no se debaten ni se discuten ni se negocian, los fallos de la Corte se acatan”.

Y añadió: “En ese sentido la ciudad de Buenos Aires en este momento está camino a un gran problema económico porque en una crisis económica lo primero que se deja de pagar es ABL y Patentes, después la recesión implica una disminución de la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, una parte importante de los ingresos eran los pases de las Leliqs y eso está todo a la baja y ni hablar que este no cumplimiento del fallo de la Corte implica 7.000 millones de pesos por mes que la Ciudad pierde, que todos los porteños pierden”.