Cumbre entre Cúneo Libarona y Gil Lavedra 

El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, mantuvo un encuentro con el futuro ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona donde manifestó su disposición para trabajar en la  mejora del servicio de justicia.

Durante el encuentro, Ricardo Gil Lavedra le entregó al ministro del futuro gobierno dos proyectos de ley que tienen por objeto mejorar y facilitar el ejercicio profesional de los abogados y las abogadas. 

El primero es una reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación estableciendo la fijación de una audiencia conciliatoria preliminar y una posterior audiencia de vista de causa. Esta modificación -que sigue la línea de algunas exitosas reformas provinciales- puede permitir que se reduzcan a la mitad los tiempos de los procesos en los juicios de conocimiento.

El segundo dispone el pago automático de los giros judiciales por honorarios, sin necesidad de esperar que los mismos consientan.

Asimismo, Mariano Cúneo Libarona invitó al Colegio a trabajar conjuntamente con el objeto de avanzar en la implementación del proceso acusatorio en materia penal, en el menor tiempo posible, a lo que Gil Lavedra manifestó expresa disposición. 

Según informaron desde el Colegio de la Abogacía, Cúneo Libarona agradeció el encuentro, y se comprometió a analizar cada una de las propuestas para, eventualmente, incluirlas en la agenda del Ministerio.

Al finalizar se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre nuestro el Colegio y el Ministerio,  a los fines de trabajar en la común intención de la mejora institucional del servicio de justicia.