Cúneo Libarona denunció que entre el 15 y el 20% de los empleados del Ministerio de Justicia son ñoquis

El Ministro de Justicia brindó detalles de la auditoría que está efectuando desde que asumió y manifestó que existe gente que vive en los distintos inmuebles que pertenecen a su cartera, hasta encontró gente “cocinando milanesas”.

Ministro de Justicia Mariano Cúneo LibaronaEn concordancia con la política de achicar el Estado, el Ministro de Justicia describió en diálogo con TN que heredó un ministerio con 7035 empleados, de los cuales “2500 están de sobra”.

El funcionario explicó que dos veces por semana recorre distintos inmuebles que pertenecer a su ministerio, y que permanentemente encuentra irregularidades: “fui a un organismo que figuraban 75 empleados, les pedí que vengan y solo aparecieron 7”, indicó.

“Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que produce”, confirmó además que en un galón perteneciente al ministerio funciona una cueva donde se cambiaban dólares: “lo tengo filmado, no lo puedo mostrar porque tengo varios organismos que están en plena investigación. Están siendo revisados”.

Libarona informó que en las cocheras del propio Ministerio de Justicia encontraron un cuarto donde había gente que dormía, con colchones. “Es para escribir un libro de lo que encontramos, que va a ser un best seller”.

Este relevamiento se da en el contexto del conflicto por el cierre de la Agencia Télam, señalada por el oficialismo como una “agencia de propaganda kirchnerista” y del desmantelamiento del INADI.