Curso sobre el nuevo Código Procesal Penal Federal

El Consejo de la Magistratura de la Nación, a través de la Comisión de Selección y Escuela Judicial que preside la consejera María Fernanda Vázquez, dictará un curso destinado a magistrados federales de todas las jurisdicciones a fin de optimizar la actuación jurisdiccional en el marco del nuevo Código Procesal Penal Federal (CPPF).

La inscripción al mismo ya se encuentra abierta y se mantendrá disponible hasta el viernes 17 de mayo a las 13:30 hs o hasta agotar vacantes disponibles, únicamente mediante la página web www.escuelajudicial.pjn.gov.ar/capacitaciones.

Este curso hará foco en adquirir las capacidades de interacción, resolución de planteos y estructuración del debate para una clara identificación de los puntos controvertidos y obtención de información relevante, así como también se hará un análisis pormenorizado de la inclusión y actividad ejecutada por la Oficina Judicial.

Complementariamente, apuntará también a replicar las buenas prácticas obtenidas en la jurisdicción donde el CPPF se aplica actualmente, optimizando el desempeño de jueces/zas en el sistema acusatorio.

El curso se brindará en formato virtual mediante videoconferencia y estará compuesto por cinco encuentros sincrónicos a celebrarse los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 31 de mayo; y los días lunes 3 y miércoles 5 de junio, de 14:00 a 16:00 hs.