Deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

De aprobarse un proyecto en la Legislatura porteña, las instituciones organizadoras de eventos futbolísticos estarán obligadas a constatar en los controles de acceso a la canchas que los hinchas no estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios de la Ciudad.

Así lo propone el legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, quien explicó: “Desafortunadamente existen diversos casos de deudores que no cumplen con su obligación, recurriendo a prácticas evasivas a fin de eludir su responsabilidad. En muchas ocasiones, los deudores asisten a espectáculos futbolísticos como una forma de esparcimiento y diversión, generando en ex parejas y en niños que no reciben su cuota alimentaria, directa o indirectamente, una sensación de impotencia e injusticia”.

En la ciudad de Buenos Aires existe el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, un listado de aquellos que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. 

La iniciativa presentada en la Legislatura porteña plantea incorporar un artículo a la Ley 269 estableciendo que “las instituciones organizadoras de eventos futbolísticos pertenecientes a la Asociación de Fútbol Argentino, están obligadas, como condición necesaria para permitir el ingreso de todos los/las asistentes a los estadios de fútbol, constatar en los controles previos al acceso, la inexistencia de inscripción en el Registro. A tales efectos, se adecuarán los sistemas tecnológicos vigentes y el Poder Ejecutivo facilitará la información a fin de dar cumplimiento con el presente”.

“Es importante que el Estado realice los controles necesarios para evitar que los deudores alimentarios vulneren los derechos de los más indefensos, de los niños y niñas”, expresó Del Gaiso. 

“El impedimento de acceso a estadios de fútbol de deudores alimentarios inscriptos en el Registro sería un avance. Primero se deberán atender sus obligaciones como padres, para luego gozar del partido de fútbol”, finalizó el legislador.