El Colegio Público de la Abogacía pidió que se actualice el valor de la UMA

Frente a la demora por parte de la Corte Suprema de Justicia de actualizar el valor de la Unidad de Medida Arancelaria, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, a través de su presidente Ricardo Gil Lavedra, manifestó su preocupación y pidió que se solucione a la brevedad. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe, por imperativo legal, establecer el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA) de modo mensual.

A raíz del incremento salarial dispuesto por la Acordada N° 36/2022, corresponde fijar un nuevo valor de la UMA, y así lo solicitó el Colegio Público de la Abogacía por notas del 16 de diciembre de 2022 y del 9 de febrero pasado.

Según trascendió y a raíz de consultas efectuadas ante dependencias del Alto Tribunal, aún restaría la firma de un ministro para proceder a dictar la Acordada que fije el nuevo valor.

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, a través de su presidente Ricardo Gil Lavedra, manifestó su preocupación por esa circunstancia “que causa perjuicio económico a los abogados y abogadas” y aseguró que espera que pueda solucionarse la cuestión a la mayor brevedad posible.