El Consejo de la Magistratura designó a Alexis Martín Varady como Administrador del Poder Judicial

En una reunión del Plenario realizado hoy por la mañana, se nombró a Varady en la función de administrar los recursos judiciales. La única oposición a esta decisión fue efectuada por Héctor Recalde, representante de la abogacía.

Consejo de la MagistraturaParticiparon de la misma el Presidente y miembro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, la Vicepresidenta del Consejo Agustina Díaz Cordero y los representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, del Poder Judicial de la Nación y del ámbito académico.

Varady es contador público recibido de la UCA, se ha desarrollado en posiciones gerenciales en Áreas de Administración y Finanzas en empresas Multinacionales y Nacionales.

Será importante su labor ya que tendrá a su cargo la administración de los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración pública.

El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente del Poder Judicial de la Nación, y además de la administración de los recursos, tiene también competencia de seleccionar los postulantes a las magistraturas inferiores; ejerce facultades disciplinarias sobre magistrados; decidir la apertura del procedimiento de remoción de magistrados; en su caso, ordenar la suspensión y formular la acusación correspondiente; dictar los reglamentos relacionados con la organización judicial y todos aquellos que sean necesarios para asegurar la independencia de los jueces y la eficaz prestación de los servicios de justicia.

Está integrado procurando el equilibrio entre la representación de los órganos políticos, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Además contará con representantes del ámbito académico y científico.