El Consejo de la Magistratura de la Nación votó este miércoles siete ternas más y ya lleva 62 ternas enviadas al Poder Ejecutivo durante el 2024. Es decir que, de ser enviadas rápidamente al Senado, se podría cubrir un porcentaje importante de todos los cargos vacantes en el Poder Judicial.
El Plenario celebrado este miércoles 4 de septiembre en el Consejo de la Magistratura de la Nación, encabezado por el presidente de la Corte Suprema y del Consejo Horacio Rosatti, continuó con su compromiso de completar vacantes en el Poder Judicial al enviar nuevas ternas al Poder Ejecutivo.
Se aprobaron las ternas en el Concurso Nº 478, destinado a cubrir cuatro cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala B, C, y E –dos cargos- de la Capital Federal; en el Concurso Nº 436, destinado a cubrir el cargo de juez/a del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro; y en el Concurso Nº 452, destinado a cubrir dos cargos de de juez/a de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Además el Plenario aprobó listas de conjueces que serán remitidas al Ejecutivo correspondientes a la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; Tribunal Oral en lo Criminal Federal -jurisdicción General Roca-; Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata -primera instancia-; Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social -primera instancia- y, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal -primera instancia-.
Cabe mencionar que, con la aprobación, las ternas se envían al Ejecutivo donde se selecciona a un candidato para cada cargo y se remite su nombre al Senado de la Nación que da la aprobación final a la designación. En lo que va de este 2024, el Consejo lleva 62 ternas elevadas.