El candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue invitado por Eyal Sela a un encuentro que tuvo como objetivo debatir sobre diversos temas de actualidad, tanto nacionales como internacionales.
El magistrado, quien desde hace tiempo ha estado alineado al pueblo judío, se muestra cercano a la postura del Presidente Javier Milei, quien suspendió su gira por el extranjero para retornar al país y formar un comité de crisis ante el ataque realizado por Irán contra Israel la semana pasada.
En la reunión, ambos mantuvieron como eje central de debate la problemática del narcotráfico en nuestro país, cuya solución tiene en vilo a toda la política y ciudadanía.
Además intercambiaron ideas sobre los sucesivos ataques que los israelíes vienen sufriendo desde el 7 de octubre pasado y tuvieron en consideración el reciente fallo de la Cámara de Casación Penal Federal que responsabilizó a Irán por los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA en la década del 90.
Ariel Lijo fue formalmente propuesto para integrar la Corte Suprema de Justicia a través del Boletín Oficial y la intención del Ejecutivo es que sea el encargado de ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en octubre del 2021.
Actualmente, Lijo se desempeña como Juez Federal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°4 de CABA y ha sido especialista en delitos de corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, entre otros.