El jueves 22 se conformará la Comisión Bicameral para tratar el DNU

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, envío la lista de los ocho Diputados que se integrarán a los Senadores que ya habían sido designados el 2 de enero por la Vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Congreso de la Nación ArgentinaLuego de reproches y exigencias por parte de varios sectores opositores por la demora en la designación de los legisladores de la Cámara baja, se confirmó a los integrantes de este cuerpo que integrarán la Comisión para tratar el DNU 70/30.

Los Diputados son: Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley de Unión por la Patria; Oscar Zago y Lisandro Almirón de la Libertad Avanza; Nicolás Massot de Hacemos Coalición Federal; Hernán Lombardi del Pro y Francisco Monti de UCR.

De esta forma quedó descartado el pedido de Unión por la Patria, que requería contar con cuatro miembros y serán en total seis de dicho espacio.

Desde el Senado los designados fueron Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González de Union por la Patria; Juan Carlos Pagotto del oficialismo; Víctor Zimmermann de UCR; Luis Juez por el PRO; Juan Carlos Romero de Cambio Federal y Carlos Espínola de Consenso Federal.

Con los 16 integrantes confirmados, el jueves 22 a las 12 horas en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo se llevará la reunión constitutiva de esta comisión que además de revisar lo que refiere a los decretos de necesidad y urgencia, también se encarga de aquellos de delegación legislativa y promulgación parcial de leyes.

Cabe destacar que para que el DNU sea aprobado, a diferencia del resto de los proyectos de ley, alcanza con la ratificación de una sola de las cámaras. En cambio, para su rechazo, se necesita que se opongan ambos cuerpos legislativos.