El Senado rechazó el DNU

La Cámara Alta desestimó el decreto impulsado por Javier Milei, pasará a su tratamiento en Diputados donde allí se decidirá el futuro del mega proyecto del Ejecutivo.

pantalla con el resultado de la votación del DNU en la Cámara de Senadores.De todas formas y hasta que la Cámara Baja no se expida, el decreto continúa en vigencia en los puntos que no han tenido suspensiones por parte de la justicia, caso reforma laboral, aumento de cuotas de obras sociales o la posibilidad de que los clubes de fútbol se transformen en SAD.

En una Sesión que en la previa tuvo críticas internas en el seno del gobierno por considerar que Victoria Villarruel cedió a las presiones de la oposición y habilitó el debate en el recinto, la incógnita en cuanto al resultado de la votación estaba en saber qué número final sería el que rechazaría el decreto.

El contundente revés para el Ejecutivo ya suscitó un fuerte repudio por parte del Presidente, que a través de sus redes sociales se encargó de compartir y dar “me gusta” a diversas publicaciones en contra de los legisladores que se opusieron al DNU.

“Así lee el mercado cuando los ORKOS dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el País adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer. Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos” expresó el presidente, además que resposteó una lista con los senadores que votaron en contra.

Además la cuenta Oficina del Presidente, de la red social “X” , encargada de brindar los informaciones oficiales de Javier Milei, publicó un comunicado en el que manifestó que “lo acontecido en la Cámara de Senadores atenta contra la convocatoria del Presidente al Pacto de Mayo”.

En el mismo se pone de manifiesto que “la misma Cámara ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”.

El escrito finaliza invitando a la clase política a decidir “de qué lado de la historia quiere quedar”. Habrá que aguardar cuándo la Cámara Baja convoca a sesionar y qué resultado se obtiene del debate en dicho recinto.