Encuentro abierto para defender la división de poderes

Bajo el lema “Sin independencia, no hay justicia”, el miércoles 10 de julio se llevará a cabo un encuentro abierto en las escalinatas del Palacio de Tribunales para defender la división de poderes. 

El miércoles 10 de julio a las 13 hs la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN); la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal y el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un encuentro abierto en las escalinatas de Talcahuano 550 para defender la división de poderes. 

Mediante un comunicado conjunto expresaron: “Celebramos el Día de la Independencia reivindicando la independencia de este Poder del Estado. La independencia del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos constituye un principio esencial del sistema republicano establecido en nuestra Constitución Nacional. Este principio comprende la autonomía judicial y la resguarda de injerencia de otros poderes del Estado”.

Y agregaron: “El fin principal de este derecho constitucional es garantizar un normal y correcto funcionamiento de la Justicia, asegurándose así el principio de igualdad ante la Ley de los argentinos y argentinas. Construir un país republicano y democrático es tarea de todos y algo que debe ejercerse diariamente”.