Suscripción al Newsletter

Espionaje Ara San Juan: Macri volvió a recusar al juez

El expresidente Mauricio Macri recusó por segunda vez al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava que lo citó a declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

La presentación fue realizada por su abogado defensor, Pablo Lanusse, por presunto temor de “parcialidad”, informaron fuentes judiciales.

Macri debe presentarse a una nueva cita a declarar este miércoles, 3 de noviembre, en Dolores.

La nueva recusación se presentó en base a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que suspenderse la indagatoria a Macri que se llevaba a cabo en la sede del juzgado porque no se lo había relevado del deber de guardar secreto sobre información sensible de inteligencia nacional.

La recusación fue realizada por su abogado defensor, Pablo Lanusse, por presunto temor de “parcialidad

A pedido de Bava, el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de ese deber de secreto y confidencialidad, y el juez volvió a convocarlo.

Macri ya había recusado al juez luego de ser citado a indagatoria pero la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa por supuesto espionaje de agentes de la AFI en Mar del Plata a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino.

MACRI CONFIRMÓ QUE SE PRESENTARÁ ANTE EL JUEZ

El expresidente Mauricio Macri confirmó que el próximo miércoles regresará al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Así lo afirmó el líder del PRO, durante su participación en un programa de El Trece, donde juzgó que ese expediente tiene una “connotación política” y apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar “obsesionado” con perjudicarlo judicialmente.

“El miércoles voy a ir”, aseguró el exmandatario al ser consultado sobre si se presentará el 3 de noviembre en los tribunales federales de Dolores.

“El miércoles voy a ir, para que saque seguramente el procesamiento”, ratificó Macri y consideró que “el juez ya prejuzgó” porque “dijo que tienen que sancionarme”.

El juez Bava, lo volvió a citar de manera presencial para ese día a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad.

El expresidente Mauricio Macri fue citado por cuarta vez el viernes a declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan y tendrá que regresar a Dolores porque el juez Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea virtual.

“El miércoles voy a ir, para que saque seguramente el procesamiento”, ratificó Macri y consideró que “el juez ya prejuzgó” porque “dijo que tienen que sancionarme”.

“No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie”, afirmó y aseguró: “jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque”.

4.071 Comentarios

Escribir un comentario sobre la nota