García Moritán hace una jugada maradoniana

Con las PASO a la vuelta de la esquina, los precandidatos a Jefe de Gobierno van definiendo sus sedes de campaña. El diputado porteño Roberto García Moritán eligió como búnker ni más ni menos que la primera casa de Diego Maradona.

El precandidato a jefe de Gobierno por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, inaugurará su búnker de campaña de cara a las PASO que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.

Se trata de una casa ubicada en Villa Devoto que fue la primera propiedad que el ex jugador de fútbol Diego Maradona le regaló a sus padres. El evento comenzará a las 19 hs en José Luis Cantilo 4575.

El famoso chalet que Moritán alquiló a un mes de las PASO tiene 700 metros cuadrados cubiertos y otros 500 metros cuadrados al aire libre. Estuvo a punto de ser demolida y finalmente, en noviembre del año pasado, fue adquirida por Adrián González, quien decidió abrirla para ver los partidos del Mundial que consagró campeón a Argentina. 

Cabe recordar que en 1981, cuando obtuvo el pase de Argentinos Juniors a Boca, el chalet fue adquirido por Maradona. Si bien fue un regalo para sus padres, Diego y su familia vivieron un tiempo allí, previo a la mudanza definitiva al mítico piso en la intersección de las calles Segurola y Habana.

“Nos llegó la posibilidad de alquilar la casa y nos pareció una buena oportunidad para tener mejor despliegue territorial y a su vez disponer de un lugar icónico. El viernes estaremos inaugurando la como base de nuestra campaña y ojalá sea un lugar desde donde difundir las ideas de la libertad y el orden que necesita la ciudad de Buenos Aires. Nuestra campaña tiene mucho de Épica. Vamos contra estructuras políticas de mucho relieve y muy grandes. ¡Ojalá la casa nos de buena energía!”, explicó Yamil Santoro, jefe de campaña de Moritán.