Gil Lavedra se reunió con Pichetto y De Loredo

El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal Ricardo Gil Lavedra fue al Congreso y dialogó con autoridades de algunos de los bloques opositores en la Cámara de Diputados.

El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal,  Ricardo Gil Lavedra, junto a su par de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lasalle, participó de un encuentro con los titulares  del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, y Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, con el objetivo de defender las incumbencias de los abogados y  abogadas en la mega ley ómnibus que está en el Congreso.

Gil Lavedra sostuvo que “el Congreso no debe sancionar ni las sucesiones notariales ni los divorcios administrativos ni las modificaciones a la ley de aranceles”. 

Agregó que “es imprescindible la presencia del juez en todos los actos que establezcan derechos”.

Sobre los divorcios administrativos, el ex camarista especificó que la norma le parece “una verdadera improvisación”. Explicó que “no atiende a que los divorcios son integrales, y eso es lo que establece la propia ley, que junto con la propuesta de divorcio haya un convenio que regule alimentos, hijos, etcétera”. 

“Los divorcios administrativos lo que acarrean -en este caso- dejan en indefensión a la parte más débil, que puede verse presionada para aceptar acordar sin la presencia de un abogado”, alertó.

En la reunión que comenzó a las 13:45 hs y se prolongó por más de una hora también participaron el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la secretaria parlamentaria de la bancada radical, Soledad Carrizo.