La Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus) se reunió en Jujuy para abordar temas clave como la ley penal juvenil, derechos humanos, y la gestión integral de los Poderes Judiciales. Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estuvo presente junto a jueces de los máximos tribunales provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la participación de magistrados de todo el país, Jujuy fue sede de una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus).
El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, participó del encuentro junto a jueces y juezas integrantes de los máximos tribunales de justicia provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
La cumbre fue encabezada por Emilia María Valle, presidenta de JuFeJus, y por Ekel Meyer, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy. Allí se trataron diversos temas como la ley penal juvenil, derechos humanos, celeridad en la justicia, lenguaje claro y, más en general, la gestión integral de los Poderes Judiciales y Cortes provinciales.
Durante la reunión, además, se recorrió la situación institucional de cada una de las jurisdicciones, se presentaron informes de los vicepresidentes regionales, del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) y del Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia (IFITEJ).