Juntos por el Cambio rechazó el intento de juicio político a la Corte

Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmaron “la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del quiebre del Estado de derecho”.

Mediante un comunicado oficial Juntos por el Cambio aseguró que “el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de una gravedad institucional inadmisible”. 

También la Mesa Nacional de la coalición aclaró: “Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad. Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno nacional o el Frente de Todos”. 

Además, los dirigentes repudiaron “las vergonzosas declaraciones hechas por el canciller Santiago Cafiero, en respuesta a lo expresado por el ex presidente de la Nación Mauricio Macri respecto de la condena al intento de golpe de Estado en Brasil; y por el ataque contra el ex presidente y contra el gobierno de Cambiemos”.

Asimismo manifestaron su “enérgico rechazo al espionaje ilegal” y denunciaron “al Gobierno nacional por auspiciar y utilizar estos mecanismos”. 

“Urge el imperio de la legalidad y la sanción sobre todas las conductas que la violenten. Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023”, añadieron.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). 

También fueron parte el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; los senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO); Luis Naidenoff; Alfredo Cornejo y Martín Lousteau (UCR); los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini (PRO), Mario Negri (UCR); Juan Manuel López (CC); Margarita Stolbizer (GEN) y Alberto Asseff (UNIR); la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC); los dirigentes Ramón Puerta (ERF) y Sergio Abrevaya (GEN), y los secretarios ejecutivos Jorge Triaca (PRO), Ramón Mestre (UCR), Andrés de Leo (CC) y Jorge Franco (ERF).