Karina Leguizamón ya es consejera

A raíz de la renuncia de Genoveva Ferrero al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, asumió en el cargo Karina Leguizamón, quien prestó juramento en la Legislatura porteña. 

Durante la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el acto de juramento de la nueva consejera porteña Karina Leguizamón. 

El acto de jura contó con la presencia de los legisladores porteños, de los consejeros Alberto Biglieri, Ana Salvatelli, Rodolfo Ariza Clerici, Javier Concepción y María Julia Correa y de la defensora General de la Ciudad, Marcela Millán. 

Leguizamón asume como consejera en representación del estamento de los abogados, tras la renuncia de Genoveva Ferrero, quien asumió el cargo de Secretaria de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y estuvo presente en la Legislatura porteña.

Previo a su arribo al Consejo, Leguizamón ocupó el cargo de titular del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. Su incorporación al Plenario de consejeros está programada para el próximo 13 de septiembre. Esta será sin duda una toma de cargo emotiva, ya que la reunión se llevará a cabo en la sala Enzo Pagani, nombrada en honor al difunto presidente del organismo, quien lamentablemente falleció de forma inesperada mientras ejercía sus funciones y era, precisamente, el esposo de Leguizamón.

“Asumir en el Consejo de la Magistratura es un desafío y una responsabilidad enorme que la asumo con el compromiso de fortalecer la autonomía jurisdiccional de la Ciudad y profundizar las políticas judiciales que promueven la mejora continua del servicio de justicia, acortando la distancia entre el Poder Judicial y la ciudadanía”, reconoció Leguizamón.