Suscripción al Newsletter

La canasta de puntos

¿Cómo se ganan puntos en el tenis?
La clave es enfocarnos de puntos de vista distintos hasta que queden más sencillos para ser comprendidos.

Por tanto, reitero la pregunta, ¿Cómo se ganan puntos en el tenis?

Tres respuestas complementarias:

  1. Por tiros directos, ganadores, que en nuestro deporte llamamos winners. Pegamos tan fuerte o esquinado, que el rival no puede devolverlos.
  2. Por errores forzados que comete el rival. Se golpea sobre tiros más flojos del oponente, se lo hace correr, se lo obliga a llegar con dificultades y el fallo aparecerá.
  3. Por errores no forzados del contrario. Esto es que el otro jugador arriesga para ganar puntos y se equivoca.

Tomemos estas tres formas de ganar puntos como una canasta. Todas estas opciones se acumulan en ella de distintas maneras y porcentajes, pero al final son los que nos dan la victoria.

Nadie, nunca nadie, puede ganar el partido sólo con una variante. Menos que menos arriesgando todo.
El triunfo se compone de las tres vertientes.

Un ejemplo a tomar son las canastas de inversiones.
Los grandes inversores multiplican su dinero distribuyéndolo en opciones distintas. De acuerdo con su perfil, asignarán inversiones más arriesgadas o conservadoras. Pero siempre ampliando el espectro y no en una sola posibilidad. Serán acciones, bonos, dinero, metales, sector inmobiliario, etc.

Esa es una canasta que en algunos años tendrá algún sector que no sea dinámico o que pierda, pero en otros crecerá, y así se cuida, y aumenta, el patrimonio.
Tal debe ser la forma de pensar en el tenis.

Si el partido va bien conservando el juego, sin apurar los golpes porque nuestro oponente pierde pelotas sólo, seguiremos así. Si hay que arriesgar más porque estamos en racha negativa, habrá que hacerlo. Ya sea forzando el error contrario, o directamente jugando tiros ganadores. Pero siempre habrá que pensar en forma integral.
Hay que completar nuestra canasta de puntos.

El más reconocido inversor de esta era, es un señor de 90 años que se llama Warren Buffet. Sus estrategias pasadas lo llevaron a ser un multimillonario. Sin embargo, él dice que las buenas inversiones son aburridas. Es elegir correctamente, y sentarse a esperar.

En el deporte no podemos sentarnos, pero sí centrarnos en lo importante, en lo valioso, en lo esencial.

Cómo llenar la canasta de puntos antes que el rival.

1 Comment

Comentarios cerrados