La novena edición de Quórum volvió a reunir a importantes referentes de la justicia

En un evento realizado en San Isidro, la Revista Quórum presentó su nueva edición, con Andrés Basso, presidente de la AMFJN, como nota de tapa. La noche reunió a destacados miembros del sistema judicial, legislativo y académico, reafirmando el papel fundamental de la publicación en visibilizar y humanizar la labor de la justicia en Argentina.

Finalmente llegó el día que todos estábamos esperando. Este martes 13 se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la novena edición de la Revista Quórum, un encuentro que además de celebrar la llegada de una nueva revista con sus protagonistas, es la excusa perfecta para consolidar el lugar que se ha ganado esta publicación en la comunidad judicial, académica, legislativa y política. 

La cita fue en el restaurante Fulón, ubicado en San Isidro, que gentilmente destinó la terraza para recibir a numerosas personalidades del sistema judicial argentino que se acercaron hasta zona norte para no perderse el ya tradicional encuentro.

La nueva edición lleva en su tapa al presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) Andrés Basso, quien se mostró muy conforme con la entrevista donde resalta el rol de la AMFJN y da detalles de los principales objetivos que buscará llevar adelante como flamante presidente de la institución. El juez recibió la felicitación de todos los presentes y fue uno de los últimos en retirarse del evento.

También fueron de la partida otros entrevistados: el diputado nacional Martín Tetaz; el socio de Durrieu Abogados y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UADE Nicolás Durrieu; la abogada multifacética Fabiana Ricagno y el fundador de la empresa ABSSA, Gustavo Rípoli. 

A su vez, asistió el presidente de la Cámara de Casación Penal Federal, el juez Mariano Borinsky; la secretaria letrada de la Corte Suprema Elena Nolasco; el juez federal José Antonio Michilini; la camarista Karina Perilli; el secretario de Cámara del Tribunal Oral Penal Económico 1 Lucas Bello; la secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal Laura Kvitko; la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo; el ex vicepresidente del CASI Luciano Zorrilla; la presidenta de la ADEPRA Lorena González Castro Feijóo; la directora de Comunicación en la Procuración General de la Nación Julia Kenny; la titular de AMPA Mariana Barbitta; el presidente de ALTA Matías Fischböck; la asesora General Adjunta de Menores en Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Laura Grindetti; el secretario Federal y Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la AMFJN Nicolás Segura y la CEO de la Consultora Internacional inLaw Abogacía Ontológica Bárbara Filgueira. 

Además concurrieron los abogados Ezequiel Cassagne, Mariano Fragueiro Frías, Eduardo Borda, Carlos Castrillo, Diego Balaz, Mauricio de Nuñez, Nicolás Aguinsky, Valeria Elfman, Celsa Victoria Ramírez, Laura Bonhote y María Clara Mitjans Losardo; el empresario Adrián Werthein; el emprendedor Damián Voltes y el periodista Diego Colombres, entre muchísimos más. 

También dijo presente Marta Liotto, ex titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA), quien gestionó la utilización de las instalaciones de CUCICBA para realizar gran parte de las entrevistas que forman parte de esta revista, lo cual sin duda merece una mención especial.  

Una vez culminado el evento, la directora de Revista Quórum, Florencia Abramzon, expresó: “Agradecemos a todos los que nos acompañaron una vez más en estos eventos que son tan importantes para nosotros. Significa que Quórum sigue creciendo, que hemos logrado a fuerza de pasión y esfuerzo pisar fuerte. Que somos un medio donde se trabaja responsable y seriamente para mostrar un costado más humano de la justicia”.

Y añadió: “Quiero hacer una mención especial a nuestros sponsors y auspiciantes, que siguen apostando por este producto que busca debatir sobre nuestro sistema de justicia y aportar, ni más ni menos, que a visibilizar el enorme trabajo que se lleva a cabo en todo el país para mejorar su eficiencia y su percepción pública. No es una tarea sencilla hacer un periodismo diferente al que impera actualmente pero ese siempre ha sido el objetivo de Quórum. Por eso es tan grato cuando lo reconocen y esta noche así lo hemos sentido”.