Larreta respaldó a su Ministro de Justicia y Seguridad

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta utilizó sus redes sociales para respaldar al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro, tras el pedido de Alberto Fernández para que investigue un encuentro en el sur entre jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios.

Tal como informó Quórum, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en cadena nacional en el que pidió que la Justicia investigue un viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido, para determinar si se cometió algún delito

Dado que en el viaje estaría involucrado un funcionario de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respondió vía Twitter: “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

Asimismo, respaldó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, uno de los apuntados: “Hablé con Marcelo y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.

El Presidente había anunciado que instruyó al Ministerio de Justicia para que se presente ante el Ministerio Público Fiscal a fin de que se investigue penalmente el encuentro en el sur, en una zona cercana a la ciudad de Bariloche, a mediados de octubre de este año. De acuerdo al primer mandatario, los involucrados habrían cometido diversos delitos, entre ellos “percepción de dádivas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Si bien el viaje había trascendido, el tema cobró mayor difusión a partir de la filtración de supuestos chats de la aplicación Telegram entre los involucrados para coordinar una versión pública sobre los motivos del vuelo. En los mensajes, los involucrados hablan -entre otras cosas- de falsificar facturas de servicios turísticos para justificar su presencia en la provincia de Río Negro. También aluden a una presunta “buena predisposición” de una fiscal federal de Bariloche para cerrar un expediente que se había abierto para investigar los motivos del encuentro en la Patagonia.

El origen de la filtración es atribuida a un hackeo del teléfono celular de Marcelo D’Alessandro, quien negó la veracidad de los diálogos y adelantó que también irá a la Justicia. “Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, tuiteó el funcionario porteño, en alusión a Cristina Kirchner y el fallo que se emitirá en el marco de la causa Vialidad.