Manuel Adorni sobre el paro de trenes: “no corresponde”.

El Vocero presidencial criticó la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio “La Fraternidad”, que afecta a los usuarios del AMBA y que tuvo un acatamiento total. La medida, según el funcionario, afectó “a más de un millón de personas”.

el Vocero presidencial Manuel AdorniEn la cotidiana conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno aseguró que la huelga no está justificada porque la negociación paritaria para los trabajadores ferroviarios se encuentra abierta y adelantó que “se están estudiando las medidas para que existan consecuencias”.

Además criticó al gremio “La Fraternidad” por perjudicar a los usuarios “haciéndoles perder la plata que ganan día a día para alimentar a sus familias. De fraternos no tienen absolutamente nada”.

Adorni ratificó el rumbo adoptado por el Presidente Javier Milei de “no dar marcha atrás. Los caminos son dos: o el camino de la casta o el de la libertad de los argentinos. Nosotros vamos a seguir transitando el camino de la libertad”.

En contraposición, Omar Maturano – Secretario General de La Fraternidad – arremetió contra el Ejecutivo porque “no convocó a las partes. Nos cansamos de hacer reclamos, de pedir que nos actualicen el salario. No pedimos aumento, sólo que nos actualicen el salario debido a la inflación galopante”, expresó en el canal TN.

El paro de transportes se da en un contexto en donde es creciente la posibilidad de una huelga general como la acontecida el 24 de enero, además que peligra seriamente el inicio del ciclo lectivo por el cese del traspaso del dinero correspondiente al fondo de incentivo docente y la aparente no convocatoria a negociación de la paritaria docente a nivel nacional.