“Parece que Massa no está muy convencido de juzgar a los jueces de la Corte”

Así lo afirmó el diputado nacional Álvaro González, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, en relación al pedido de juicio político que impulsa el oficialismo a los miembros de la Corte Suprema. 

Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio, afirmó en CNN Radio que “si el Gobierno quiere hacer funcionar el Congreso tiene que darle el lugar a la minoría” y advirtió que “el poder legislativo está totalmente paralizado”.

El legislador opositor se refirió al pedido de juicio político de los integrantes de la Corte: “Primero tienen que llamar a la comisión, llamar al número y ver si pueden sacar el proyecto. Parece que Massa no está muy convencido de juzgarlos. Tienen esta vocación de generar noticias que no tiene que ver con lo que está pasando”.

“Tenemos un Congreso paralizado por hacer durante un año sesiones especiales con la temática que impulsa el Frente de Todos”, agregó el diputado González en referencia a los proyectos del oficialismo vinculados al Poder Judicial.

En este escenario, recordó que desde el Gobierno “decidieron no tener diálogo en el Congreso y si lo quieren hacer funcionar tienen que darle el lugar a la minoría”.

“Ellos proponen y convocan a las sesiones… Se aprobaron 27 leyes el año pasado y quieren hacer en un mes lo que no se hizo en un año”, lamentó.

Por eso, González consideró: “Tienen un estilo de confrontar permanentemente cuando las cosas no son tan complicadas. Hay una clara decisión política de avanzar sobre el Poder Judicial y no lo vamos a permitir”.