Suscripción al Newsletter

Pinta Miami celebra su 15° aniversario

Esta semana, durante la mundialmente famosa Semana del Arte de Miami, Pinta celebra su 15° aniversario con un nuevo y emocionante programa: nueva ubicación, un blend entre la feria presencial y contenido online único, instalaciones especiales y grandes anuncios.

En un formato blend que combina tecnología de primer nivel con el glamour de reunirse en persona, Pinta 2021 brindará una experiencia como ninguna otra. Artistas, curadores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte se reunirán para conocer lo mejor de lo que han estado trabajando los creadores latinoamericanos y españoles; apasionada e implacablemente frente a una crisis mundial y sus secuelas.

Pinta Miami – 1 al 5 de diciembre de 2021

Es más que una feria; es un concepto. Este año, tras una crisis global que golpeó especialmente a Latinoamérica, Pinta presenta su feria como un concepto: el foco está en proyectos especiales y múltiples plataformas para la exhibición y difusión del arte español y latinoamericano.

Para su 15ª edición, Pinta, la feria de arte latino e iberoamericano que se especializa en obras modernas y contemporáneas, estará abierta al público del 1 al 5 de diciembre de 2021. En una nueva ubicación (225 NE 34th Street, Miami, entre el Miami Design District y Wynwood) la feria está bien posicionada entre las mejores ofertas de arte, diseño, arquitectura y moda de la ciudad. En su nueva ubicación, y con un nuevo enfoque curatorial, la feria reúne una cuidadosa selección de 40 galerías de 11 países en cuatro secciones temáticas: Main Section, Solo Projects, Special Projects y Pinta Live (sección puramente digital).

Como plataforma internacional para el arte latinoamericano, Pinta tiene el compromiso de amplificar las voces de los artistas y galerías que presenta, permitiendo un diálogo sobre temas creativos, sociales, culturales y ecológicos.

Pinta Miami

La MAIN SECTION de la feria contará con galerías como Nohra Haime (Estados Unidos), Pabellón 4 (Argentina), Alagoas (Brasil), Ponce + Robles (España), Prima (Chile) y Salar Galeria (Bolivia).

Este año, hay un fuerte énfasis en SOLO PROJECTS, una sección con curaduría de Luis Fumero y Oscar Roldán que presenta exposiciones de galería dedicadas a la obra de un solo artista. Cabe destacar en esta sección la instalación fotográfica de la artista colombiana Ruby Rumié, representada por la Nohra Haime Gallery (Nueva York). En su práctica multidisciplinar, Rumié explora la identidad, el patrimonio social y territorial, la violencia y la injusticia.

Curada por Félix Suazo, profesor, crítico de arte, investigador y curador, SPECIAL PROJECTS aborda la conceptualización del Calentamiento Global y la Técnica Tradicional con instalaciones de Nan González, Martín Touzón y Lisu Vega. González, artista venezolana, presentará las monumentales videoinstalaciones Alma de Glaciar y Titanes de Hielo. Estas obras experienciales inmersivas tienen como objetivo abordar la interconexión de la naturaleza y las actividades humanas, y en última instancia, crear conciencia sobre el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad, dos de los asuntos más urgentes que enfrenta Miami. Sirviendo como puentes entre la tradición antigua y la experimentación contemporánea, las instalaciones de Touzón y Vega juegan con los conceptos de tiempo, conectividad, memoria y percepción sensorial.

En respuesta a la continua pandemia, Pinta también albergará un programa digital que amplía el radio de la feria física para alcanzar a un público más extenso y trascender fronteras. En MEDIA POINT, el público puede encontrar contenido audiovisual único, como charlas con expertos (LiveTalks), descripciones de artistas sobre sus obras (OpenFile) y recorridos virtuales especializados (Live Virtual Tours).

PINTA CONCEPT se convierte así en una vidriera excepcional que no solo resalta la calidad sobresaliente del arte latinoamericano, sino que también combina exclusividad y prestigio establecido para realzar la voz de los artistas y sus inquietudes sociales, culturales y ecológicas.

 

Info Pinta 2021

Ubicación: 225 NE 34th Street Miami, FL 33137

Inauguración (solo con invitación): miércoles 1 de diciembre, de 17:00 a 21:00

Apertura al público: jueves 2 de diciembre, de 11 a 20hs

Viernes 3 de diciembre, de 11 a 20hs

Sábado 4 de diciembre, de 11 a 20hs

Domingo 5 de diciembre, de 11 a 18hs

Más información: https://es.pinta.art/

Sobre PINTA

Fundada en Nueva York en 2007, y con sede en Miami desde 2014, Pinta es una feria de arte internacional centrada en el arte ibero y latinoamericano moderno y contemporáneo. Cada año, la feria reúne a un equipo global de prestigiosos curadores, galerías y artistas. Ampliamente reconocida por su profundo impacto cultural por los principales pares culturales, MoMA PS1 nombró a Pinta como una de las más influyentes del arte latinoamericano. Diego Costa Peuser, coFundador y Director de Pinta, ha sido fundamental en la promoción del arte latinoamericano en los Estados Unidos, aumentando la visibilidad de artistas establecidos, de media carrera y emergentes durante décadas.

762 Comentarios

Escribir un comentario sobre la nota