Rosario narco: nueva balacera y tironeos políticos

Perotti y frederic

Un hombre de 74 años que cumple arresto domiciliario acusado de integrar una organización dedicada al narcotráfico, y a quien el año pasado le asesinaron a su hijo, nuera y nieta, fue atacado a balazos en la casa donde reside, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El ataque fue cometido contra Miguel Albornoz, alias “Caracú”, quien cumple arresto domiciliario en la vivienda situada en Cullen al 1.100 bis, del barrio Empalme Graneros, en la zona oeste de Rosario.

El hombre fue llamado por su nombre por una persona que se acercó a la puerta del domicilio, cuando Albornoz se acercó, el hombre que estaba en la puerta le disparó y escapó a bordo de una moto que lo esperaba y que era conducida por un cómplice.

Al menos dos tiros dieron en la pierna derecha de “Caracú”, aunque según el informe médico las lesiones no ponen riesgo a su vida. En la escena del ataque la policía encontró siete vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Albornoz fue detenido en abril de 2019, acusado de ser parte de una organización dedicada a la producción y comercialización de droga. El 16 de febrero del año pasado, su hijo, nuera y nieta, identificados como: Nahuel Albornoz (21), Florencia Naomi Corvalán (21) y Chesis Albornoz (1) fueron asesinados a balazos cuando se movilizaban a bordo de una moto y fueron atacados por presuntos sicarios que iban en un auto.

Para la pesquisa tanto el triple homicidio como el ataque de anoche contra “Caracú” Albornoz fueron ejecutados por miembros de bandas dedicadas al narcotráfico que se disputan territorios en zonas barriales de Rosario.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR Y DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que la seguidilla de homicidios registrada en los últimos días en Rosario es consecuencia de “haber mirado tantos años para otro lado”, lo que “permitió que algunas bandas se hayan convertido en organizaciones criminales”, y agregó que “hay una decisión tomada, que es cortar los vínculos con el delito”.

“Esto es lo que enfrentamos y no lo ocultamos. No barremos debajo de la alfombra. Barrer debajo de la alfombra durante tantos años llevó a que tengamos organizaciones criminales con este nivel de organización”, dijo el mandatario santafesino durante una rueda de prensa en la que expusieron detalles sobre el sistema de seguridad que se lleva a cabo en el marco del juicio a los integrantes de la banda “Los Monos” y la puesta en funciones de 160 efectivos de fuerzas federales que llegaron días atrás para custodiar el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sostuvo este miércoles que la de Rosario “es una situación grave” que se ha profundizado “en los últimos días”, y recordó que desde el inicio de su gestión se duplicó el número de efectivos de fuerzas federales de seguridad en Santa Fe.

La funcionaria detalló que al asumir en la cartera en Santa Fe había 2.000 efectivos de las cuatro fuerzas federales, mientras que en la actualidad hay más de 5.000 agentes, 4.000 de ellos destinados a tareas de seguridad ciudadana.

Sin comentarios aún

Escribir un comentario sobre la nota

Your email address will not be published.