Se renovó el Consejo de la Magistratura porteño

Juraron en la Legislatura porteña como nuevos consejeros Horacio Corti, Martín Converset y Gabriela Zangaro, quienes reemplazaron a los consejeros Julia Correa, Fabiana Schafrik y Rodolfo Ariza Clerici. Luego prestaron juramento los miembros integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación de Juezas y Jueces del Poder Judicial.

Este jueves 16 de mayo, previo a la sesión ordinaria en la Legislatura porteña, juraron los nuevos consejeros Horacio Corti (camarista del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo), Martín Converset (juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo) y Gabriela Zangaro (jueza de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas), como representantes del estamento judicial ante el Consejo de la Magistratura porteño.

Los tres magistrados reemplazarán a los consejeros Julia Correa, Fabiana Schafrik y Rodolfo Ariza Clerici, los tres presentes en el acto de juramento.

El acto de toma de juramento estuvo encabezado por la vicejefa de Gobierno Clara Muzzio y contó con la participación del vicepresidente segundo Luis Duacastella Arbizu y los consejeros Manuel Izura, Javier Concepción y Lorena Clienti. 

También presenciaron la jura el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján; la presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa, Tributaria y de Relaciones de Consumo, Laura Perugini; los jueces del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano y Santiago Otamendi y la defensora General de la Ciudad, Marcela Millán, además de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad.

Luego de la jura de los nuevos representantes del Consejo, prestaron juramento los miembros integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación de Juezas y Jueces del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Susana Parada, Alejandra Petrella y María Araceli Martínez y luego los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación del Ministerio Público, Marcela Solano, Celsa Ramírez, Sergio Pistone, Rodrigo Dellutri, Juan Ignacio Cafiero, Adrián Dávila y María Lorena González Castro Feijoo.

De esta manera, el Plenario de la institución quedará conformado por Luis Duacastella Arbizu, Manuel Izura y Lorena Clienti, en representación de los legisladores; Karina Leguizamón, Jorge Rizzo y Javier Concepción, por el estamento de los abogados; y los mencionados Corti, Converset y Gabriela Zangaro, como representantes del estamento de los jueces.