Taquion celebró su quinto aniversario en plena expansión

En un emocionante evento llevado a cabo en La Mansión del Hotel Four Seasons, la agencia Taquion reunió a más de 80 destacados dirigentes políticos, empresarios y personalidades del ámbito académico para celebrar su quinto aniversario.

Taquion es una empresa de tecnología y contenidos reconocida por su capacidad para impulsar estrategias de comunicación y posicionamiento a partir de rigurosas investigaciones, análisis de datos y encuestas de opinión pública. En este día tan especial, conmemoraron sus cinco años de existencia.

El evento estuvo encabezado por Sergio Doval, CEO y fundador de la compañía, junto a Mariano Ambrosini, fundador y Country Manager de España, y Sofía D´Aquino, Socia y Country Manager de Argentina – Latam. Juntos reunieron a más de 80 influyentes figuras del ámbito político, empresarial y académico en un momento lleno de emociones y reflexión sobre su trayectoria.

Al hacer uso de la palabra Doval expresó: “Somos el camino de los desafíos que elegimos enfrentar día a día y eso nos convirtió en la única empresa que nació desde la investigación para, tiempo después, construir estrategias de comunicación a partir de los datos. Hoy nos estamos redefiniendo, gracias a una gran inversión y el apoyo de nuevas personas que confían en el proyecto, como una empresa de tecnología y contenidos que produce información para entender el comportamiento de las personas y brindar soluciones de comunicación”.

En la actualidad, Taquion cuenta con 50 colaboradores en Argentina, una oficina con más de 15 proyectos en España y se encuentra en proceso de expansión hacia otros mercados de Latinoamérica, con clientes en Estados Unidos y otros tres países de la región. Además, poseen su propia empresa de contenidos digitales, Lumos, que trabaja en conjunto con la agencia para ofrecer soluciones integrales.

Con orgullo, Doval afirmó: “¿Alguien sabe cómo debe ser la imagen que nos garantiza la mejor conversión en una compra? Nosotros sí. ¿Alguien sabe en qué canal hay que hablarle a alguien para que se sienta más cómodo con lo que le decimos? Nosotros sí. Eso nos da independencia sobre nuestros análisis, propuestas y nuestra manera de innovar”, haciendo énfasis en la importancia del análisis de datos en la construcción de estrategias efectivas.

El evento concluyó con un brindis y una exposición que generó risas entre los asistentes durante la cual se simuló la presentación de una encuesta de opinión pública basada en el análisis estadístico en tiempo real de las respuestas proporcionadas por los invitados a un cuestionario, poniendo a prueba sus conocimientos sobre la agencia y sus preferencias a la hora de disfrutar un evento.

Quórum fue parte del festejo y pudo divisar, entre los muchos presentes, a Eduardo Lomanto (La Nación), Fernando Storchi (Megatlon), Georgina Acciaresi, Manuela Arancibia, Jesús Acevedo (CED Fundación Advanced Leadership), Mauricio D’Alessandro, Mariana Gallego, Ramiro Marra (diputado, precandidato a Jefe de Gobierno), Iván Schargrodsky, Ezequiel Herszage, Santiago Moreno Hueyo (Adidas Argentina), Juan Manuel Abal Medina, Bruno Screnci Silva, Juan Pablo Rodríguez, Lucas Airaudo, Felipe Tassara, Facundo Favelukes, Cristian Pancaldi, Mariano Escobar, Martín Vaca Narvaja, Gabriel Acero, Matías Badano, Diego Zavallo, Yamil Santoro, Mario Becerra, Sergio Abrevaya, Zoilo Martinetti, Manuel Sobrado, Jorge Knoblovits, Juan Astibia, Walter Carusso y Yanina Ferrari.