Suscripción al Newsletter

“Un día en la Tierra”, el programa anual del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El presente de la humanidad y su relación con el planeta será el eje de las exposiciones que este año presentará el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), que reunirá 11 exhibiciones y 100 programas educativos y sociales y se inaugurarán entre el 8 de abril y el 20 de mayo, en el barrio porteño de San Telmo.

“Un día en la Tierra” es el nombre del programa anual de exposiciones integrado por obras que pertenecen al patrimonio del museo y estarán en diálogo con obras de artistas invitados, bajo la dirección artística de Victoria Noorthoorn y curaduría de Javier Villa, Francisco Lemus, Marcos Kramer, Clarisa Appendino y Violeta González Santos, informó la institución.

“Un día en la Tierra” es el nombre del programa anual de exposiciones integrado por obras que pertenecen al patrimonio del museo”

En las salas se desplegará un discurso holístico, que en esta oportunidad estará dedicado a la reflexión sobre el presente de la humanidad y su relación con el planeta, por lo que “Un día en la Tierra” es un programa que reivindica el rol del arte en su encuentro con el mundo de hoy, agrega la información.

De esta manera, caminar por el museo implicará “recorrer la superficie de la Tierra para encontrarse con sus referencias geográficas y materiales, con sus saberes ancestrales, con los modos en que la habitamos y la sentimos y con la reparación que el arte puede ofrecer como agente de comprensión y transformación sensible”, precisa ese espacio artístico.

”Tras los dos años de desafíos impuestos por la pandemia, este ambicioso programa anual que tendrá más de 11 exposiciones y que se desplegará completo hasta marzo de 2023, pone de manifiesto la relevancia de las obras recientemente incorporadas al patrimonio del Museo. El programa presenta una colección actual que asume y responde a los desafíos de nuestras sociedades, en diálogo con artistas invitados”, manifiesta Victoria Noorthoorn, quien dirigió esta importante iniciativa.

Este ambicioso programa anual que tendrá más de 11 exposiciones y que se desplegará completo hasta marzo de 2023

Para la directora del museo, el programa “resulta de un inmenso trabajo en equipo, donde curadores, investigadores, conservadores, editores, educadores y artistas participantes, despliegan en el Museo sus preguntas, convicciones, propuestas e incertidumbres. Es un programa que se irá desplegando paulatinamente en las salas a medida que avanza el año, sumando densidad a cada paso, y que fundamentalmente asume y refleja nuestra realidad a medida que recorremos la superficie de la Tierra”.

El programa contempla la presentación de proyectos especiales realizados exclusivamente para esta ocasión, como el de la artista colombiana Delcy Morelos, cuya obra retoma la agenda internacional del museo, ubicado en la porteña avenida San Juan 350.

48 Comentarios

Escribir un comentario sobre la nota