El Sumo Pontífice recibió en una audiencia privada a las autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal, delegación integrada por Mariano Borinsky (Presidente de la Casación y Vice Presidente de la Comisión Reforma del Código Penal), Daniel Petrone (Vicepresidente de la Casación Federal) y la Jueza Federal María Eugenia Capuchetti (Vice Presidenta de la Comisión Reforma del Código Penal).
El encuentro, de carácter institucional, tuvo una duración de 45 minutos, se llevó a cabo en la Biblioteca del Vaticano y se trataron entre diversos temas, la reforma del Código Penal y la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Penal.
Además, se intercambiaron ideas sobre las personas privadas de su libertad y las posibilidades reales de reinserción tanto laboral como social, una problemática sin solución y que día a día se va agravando.
El Papa se manifestó en concordancia con la renovación de los códigos Penal y Procesal Penal Federal, además de identificar como principales objetivos de estas modificaciones combatir con eficacia y celeridad el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción, la trata de personas, el medio ambiente, el cibercrimen, el lavado de dinero, terrorismo y financiamiento de terrorismo.
Tras el encuentro papal, los magistrados tuvieron una reunión con el embajador ante la Santa Sede, Pablo Beltramino, donde se mantuvieron los mismos temas y el mismo tono institucional, y se desarrolló una mesa de trabajo con el Dr. Giovanni Tartaglia Policini, Consejero Político del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Republica de Italia.
Allí se profundizó en las cuestiones relativas al crimen organizado y la necesidad de capacitación y a la actualización del marco normativo.
La estancia en Italia contó con la asistencia y el acompañamiento de la Embajada Argentina en dicho país a cargo de Marcelo Giusto, con la intervención del Encargado de negocios Gonzalo Mazzeo y el Secretario de la Embajada, Lucas Paviolo.