Una Senadora de la Libertad Avanza contrató a toda su familia para que trabajen en su despacho

Contrario a lo que viene promulgando el Presidente Javier Milei, la legisladora Vilma Bedia de la provincia de Jujuy nombró a hijos, sobrina, nuera y hermano no solo para asistirla personalmente, sino también como asesores de otros senadores del mismo espacio político, como Ivanna Arrascaeta y Juan Carlos Pagotto.

Senadora jujeña Vilma BediaEn total serían 15 los nombramientos, 4 de manera permanente y 11 temporales, con sueldos que van desde los 500 mil pesos hasta el millón cuatrocientos mil.

Enterado de esta situación, Milei expresó vía su cuenta personal en la red social X que el tema estaba arreglado, aunque por el momento los nombramientos siguen activos.

Esta noticia vuelve a salpicar al Ejecutivo tras el conocimiento del fuerte incremento de sueldo que tuvo no solo el Presidente, sino también los miembros más importantes del Gabinete y que le costó el puesto al Secretario de Trabajo Omar Yasín.

Con la premisa de que el ajuste lo está pagando la clase política, el mandatario criticó también a los presidentes de los dos cuerpos legislativos por los incrementos salariales que se brindaron en ambas Cámaras.

Mientras que Victoria Villarruel no accedió a retrotraer las modificaciones a los sueldos en el Senado, Martín Menem se alineó con el Presidente y dio marcha atrás a los aumentos en las remuneraciones de Diputados.

La Senadora jujeña denunció amenazas por esta situación, además de fuertes críticas dentro del espacio de la Libertad Avanza, en el que expresaron que se puede tener a una persona de extrema confianza para trabajar a la par pero no generar una empresa familiar a costa del pueblo argentino.