La jornada se realizó en Rosario y estuvo a cargo de Manuel Rogiano, integrante de la oficina especializada del Ministerio Público Fiscal encargada de implementar el régimen procesal acusatorio.
La Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UNISA) capacitó a miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que desempeñan funciones en la ciudad de Rosario.
La actividad, que estuvo a cargo de Manuel Rogiano, integrante de la oficina especializada del Ministerio Público Fiscal (MPF) encargada de implementar el régimen procesal acusatorio, tuvo lugar en la sala “Rodolfo Walsh” de la sede rosarina del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En la jornada participaron 65 miembros de la PNA, quienes recibieron formación sobre su rol en el proceso acusatorio y las formas de interacción y comunicación con los representantes del MPF. Asimismo, estuvieron presentes los fiscales coadyuvantes de la Unidad Fiscal Rosario, Virginia Sosa y Andrés Montefeltro, quienes acompañaron la capacitación.

Durante el encuentro, se trabajó sobre el uso de formularios clave establecidos por la Resolución PGN N°40/2019, necesarios para la correcta gestión de casos.
Entre estos documentos se incluyen los destinados a la consulta inicial, actas de allanamientos, detenciones, requisas de personas y objetos, inspecciones de escenas del delito y secuestro de bienes.
Estos formularios son esenciales para garantizar la adecuada intervención de las fuerzas de seguridad en el marco del nuevo sistema procesal.
