El gremio que conduce Julio Piumato ratificó el paro anunciando para mañana y adelantó que la medida de fuerza podría repetirse el próximo viernes 21 de marzo, si no hay avances en las negociaciones con el Gobierno.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó este miércoles un nuevo banderazo nacional en reclamo por aumentos salariales y confirmó el paro para este viernes, una medida de fuerza que podría repetirse el próximo 21 de marzo si no hay avances en las negociaciones.
«Seguimos sin respuesta a nuestro justo reclamo», explicó Julio Piumato, secretario general del gremio, en medio del reclamo. «La Corte dice que se niega a aceptar el ajuste del Gobierno que quiere reconocer para enero y febrero menos aún de la inflación», señaló.
La propuesta del Gobierno es un aumento de 1,5% en enero y de 1% en febrero. «Les hemos dicho que no aceptamos eso, que no solo queremos la inflación, sino que queremos empezar a recuperar lo que hemos perdido desde diciembre de 2023», explicó Piumato.

El sindicalista, además, advirtió que el Gobierno nacional «está dibujando la situación» con las cifras del Indec. «Este viernes se dará a conocer la inflación, muchos ya desconfían de los números que dan, porque vamos a hacer las compras y esos números no se condicen con la realidad», denunció.
Piumato confirmó el paro nacional de este viernes y adelantó que si no hay avances en las negociaciones seguirán con las medidas de fuerza. «Si no tenemos respuesta vamos a seguir profundizando la lucha con un nuevo banderazo la semana que viene y con un paro nacional el viernes 21 de marzo para demostrar que los judiciales tienen dignidad y espíritu de lucha», concluyó.