Casanello procesó con prisión preventiva al marido de Jésica Cirio y le impuso un embargo de 100 millones de pesos

El financista está detenido desde el 20 de marzo pasado acusado de organizar un operativo falso con la complicidad de siete policías para no pagar una deuda de 6 millones de dólares.

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva a Elías Piccirillo, el marido de Jésica Cirio que está detenido desde el 20 de marzo pasado acusado de organizar un operativo falso con la complicidad de policías para no pagar una deuda de 6 millones de dólares.

La medida también incluye a seis efectivos porteños que prestaban servicio en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA). En la resolución, el magistrado le impuso a Piccirillo un embargo por 100 millones de pesos.

El procesamiento contra el financista y los policías había sido pedido por el fiscal Franco Picardi, quien en base a las pruebas reunidas, sostiene que el ex marido de Jésica Cirio planeó el falso operativo con al menos siete agentes.

El caso ocurrió en enero pasado cuando los policías detuvieron al empresario y presunto narco, Francisco Hauque, mientras viajaba en su auto con su esposa.

Elías Piccirillo fue detenido el 20 de marzo en Nordelta.

Hauque denunció que Piccirillo fue quien le armó una causa con la policía de la Ciudad porque le debía seis millones de dólares, hecho derivó en una nueva investigación contra varios efectivos involucrados.

Entre los efectivos acusados figuran Carlos “El Lobo” Smith, ex inspector de la federal que también fue embargado por 100 millones de pesos; y Carlos Helguero, ex jefe de la brigada de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, y a cargo del operativo en el que presuntamente le plantaron cocaína y un arma a Hauque.

Elías Piccirillo, empresario y esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, fue detenido el jueves 20 de marzo en su residencia en el barrio privado El Yacht de Nordelta por orden del fiscal Picardi.

Junto a Piccirillo, seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron arrestados, acusados de ser cómplices en la maniobra. Estos oficiales ya habían sido separados de sus cargos previamente debido a su presunta participación en el caso.

Durante el allanamiento, Piccirillo intentó escapar de su domicilio, pero finalmente se entregó acompañado de su abogado.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias