La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 45 años de prisión de Ángel Roberto Marquez Da Silva por el asesinato de un abogado en Quilmes durante un robo en 2014, cuando el condenado lo abordó para robarle y le disparó en el pecho.
Después secuestró a la esposa y pidió rescate a la familia.
También fue encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos personas y por el uso de armas.
La víctima
Carlos Marcelo Fernández Durañona era un abogado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes y tenía 42 años.
En febrero de 2014 cuando salió hacia el frente de su casa para abrirle el portón a su esposa que llegaba con el auto, ladrones lo abordaron y lo mataron de un tiro en el pecho. Escaparon con la mujer de rehén. Durante casi una hora, llamaron a la familia y le exigieron dinero para liberarla.
Tras el pago de US$ 500, $ 500 y algunos equipos electrónicos, la mujer recuperó su libertad. Recién al llegar a la comisaría para contar lo que le había pesado, se enteró del crimen de su marido.
La condena
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes condenó a Márquez Da Silva a 45 años de prisión. En mayo del 2019, el Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena. La Suprema Corte de Justicia rechazó también el planteo de la defensa. El caso llegó en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La defensa insistía en cuestionar que el monto de la condena era desproporcionado. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario por inadmisible y dejó firme la pena.
