Inauguran placa en Ciudad Universitaria en homenaje a las víctimas de Hamás

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Club Náutico Hacoaj encabezaron la inauguración de una placa conmemorativa con la leyenda: “Nuestro corazón está secuestrado en Gaza”.

El homenaje, realizado en la Plaza Memoria AMIA del Pabellón II de Ciudad Universitaria, está dedicado a las víctimas de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023 y reclama la liberación de las personas aún secuestradas. El acto se llevó a cabo este lunes y estuvo presidido por el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein. También participaron el portavoz de la Embajada de Israel en Argentina, Doron Pe’er; el presidente de Hacoaj, Osvaldo Ofman, y miembros directivos de ambas instituciones.

Durante la ceremonia, se recitó el Kaddish, una oración tradicional de duelo, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Berenstein destacó que la placa es “un símbolo de un mundo sin terrorismo” y subrayó la importancia de “hacer valer la justicia y las leyes, pero, sobre todo, educar para combatir el antisemitismo”.

Por su parte, Gelpi reafirmó el compromiso de la UBA con “la paz, la inclusión, la democracia, los derechos humanos y la justicia”, enfatizando que mantener viva la memoria es fundamental para la formación ciudadana de los jóvenes en una convivencia democrática.

La iniciativa, promovida por la DAIA y el Club Náutico Hacoaj, forma parte de un proyecto que busca extenderse a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora