Piden perpetua para dos mujeres embarazadas que están acusadas de matar a una jubilada de 73 años

El crimen ocurrió en octubre de 2023 en Paraná. La Fiscalía reclamó la pena máxima para Daniela González y María de los Ángeles Giménez, quienes están siendo juzgadas por el asesinato de Mercedes Delia Rodríguez.

La Fiscalía que interviene en el juicio por jurados contra Daniela González y María de los Ángeles Giménez, las dos acusadas de matar en un intento de robo a una jubilada de 73 años en la ciudad de Paraná, pidieron que ambas mujeres sean condenadas a prisión perpetua.

El juicio comenzó este martes 13 de mayo pero el pedido de pena se formalizó días antes del inicio. Las imputadas, que curiosamente están embarazadas, se acusan mutuamente por el crimen de Mercedes Delia Rodríguez, hallada maniatada y asfixiada en su casa de Paraná.

El homicidio ocurrió en octubre de 2023. Según la acusación, González y Giménez ingresaron al domicilio de Rodríguez simulando una visita familiar, aprovechando un vínculo previo entre González y la víctima. Una vez dentro, la maniataron y le introdujeron trapos en la boca, lo que le provocó la muerte por asfixia. Luego de revisar el lugar en busca de objetos de valor, escaparon por los fondos del complejo habitacional.

Una de las claves del juicio es que ambas mujeres se acusan entre sí de haber cometido el homicidio. Para la Fiscalía, existió “alevosía” y un claro accionar conjunto. El fiscal Juan Manuel Pereyra, que lleva adelante el debate oral junto a Paola Farinó, explicó que hoy declararán seis testigos. “Mañana serán siete y pasado habrá tres testigos conjuntos con la defensa, más otros cinco convocados por los abogados defensores”, aseguró en diálogo con El Doce.

Mercedes Delia Rodríguez fue hallada maniatada y con signos de violencia en el cuerpo.

La investigación fue iniciada por el fiscal Mariano Budasoff, quien dejó la causa al asumir como juez, y luego continuada por Farinó y Pereyra. La defensa de González está a cargo de los abogados Héctor Toloy y Boris Cohen, mientras que Giménez es representada por el defensor oficial Javier Aiani.

Previo a este juicio un tercer acusado fue condenado por encubrimiento agravado: Pablo Núñez, pareja de González. El hombre firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó una pena de tres años de prisión y la realización de 240 horas de tareas comunitarias. Según los registros, fue quien retiró del lugar el vehículo utilizado en el crimen, un Chevrolet Corsa negro, a las 14:30 de ese día.

El perfil de las acusadas

Daniela González, de 29 años, es empleada doméstica, madre de cuatro hijos y actualmente cursa un embarazo. No tiene antecedentes penales. María de los Ángeles Giménez, también de 29 años, es ama de casa, tiene una hija, está embarazada y sí cuenta con antecedentes condenatorios. Las defensas intentarán desvincular a sus representadas de la intención homicida y relativizar su participación directa en el hecho.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias