La ex Presidenta dio un discurso en la puerta de la sede porteña del Partido Justicialista, donde se enteró de la confirmación de la condena por la causa Vialidad. Le apuntó a los jueces del máximo tribunal, a quienes calificó de impresentables, y al presidente Javier Milei.
Pocos minutos después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a seis años de prisión en la causa conocida como “Vialidad”, la ex presidenta Cristina Kirchner respondió con un duro discurso a la militancia en la puerta de la sede porteña del Partido Justicialista.
“Esta Argentina que estamos viviendo no deja de sorprender porque al cepo del salario que le ha puesto el desgobierno de Javier Milei, ahora el Poder Judicial le agrega el cepo al voto popular, una novedad realmente”, arrancó diciendo la principal líder de la oposición.
“En realidad -agregó Cristina- este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema; no se confundan, son tres monigotes que responden a manos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda”.
La ex Presidenta destacó el momento en el que sale el fallo de la Corte. “Un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, sacaron el fallo”, dijo sobre la decisión del máximo tribunal.
Cristina entendió que “el poder económico sabe que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome y este monigote que tenemos de presidente se caiga”. Y agregó: “Esto no tiene final feliz y el poder económico lo sabe”.
Además atacó a varios funcionarios de La Libertad Avanza: “Los que se fueron en helicóptero con una plaza con muertos, los que trajeron al FMI, vuelven a estar en el Gobierno. Nadie los llama como testigos a declarar en la causa de despojo y robo nacional. Díganme si no es paradójico que ellos gocen de libertad absoluta, provocando los mismo dolores y sufrimiento al pueblo argentino”.