Amenazaron a Horacio Rosatti por el fallo contra Cristina y allanaron la casa de un puntero político

El operativo fue encabezado por el fiscal federal Gustavo Onel en el domicilio de Roberto “Cachorro” Acosta, un dirigente vinculado al Frente Renovador. Secuestraron celulares, afiches con consignas a favor de Cristina Kirchner y material partidario.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, recibió una serie de amenazas e intimidaciones tras el fallo que confirmó la condena a seis años de prisión a la expresidenta Cristina Kirchner y este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la Policía allanó la casa de un puntero político vinculado al Frente Renovador de Sergio Massa.

La medida judicial fue ordenada por el fiscal federal Gustavo Onel y ejecutada en un domicilio ubicado en San José al 6.900, en el noroeste santafesino, donde reside Roberto “Cachorro” Acosta, un militante de reconocida trayectoria barrial. La causa investiga intimidaciones que incluyeron pintadas, panfletos y presuntos merodeos frente a la vivienda de Rosatti, hechos ocurridos tras la confirmación de la condena a Cristina.

Durante el operativo, los agentes de la fuerza interviniente incautaron ocho teléfonos celulares -incluido el de Acosta- además de folletos políticos, una remera del Partido Justicialista y afiches con consignas a favor de la ex Presidenta. Entre los elementos secuestrados, destacaron los volantes con la leyenda «proscribirla no te llena la heladera», mensaje asociado a recientes campañas de apoyo a la exmandataria tras su inhabilitación política.

Una de las pintadas contra Rosatti que apareció tras el fallo que confirmó la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Roberto “Cachorro” Acosta es un dirigente territorial conocido en la ciudad de Santa Fe, especialmente en sectores populares. En los últimos años, se lo vinculó con estructuras del Frente Renovador y con acciones en favor del kirchnerismo.

La hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que las amenazas fueron parte de una maniobra coordinada de amedrentamiento contra Rosatti luego de que se confirmara la condena contra Cristina Fernández de Kirchner. Aunque no se han formalizado imputaciones, el secuestro de dispositivos electrónicos y material de difusión partidaria podría aportar información clave sobre los autores o impulsores de las intimidaciones.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias