Nueve iniciativas fueron seleccionadas entre más de 100 propuestas para recibir financiamiento e implementarse en ocho provincias argentinas. El certamen busca fortalecer el ecosistema de justicia abierta e innovadora.
Luego de un extenso y riguroso proceso de evaluación, Juslab -con el apoyo BID Lab– anunció la publicación de los proyectos ganadores del Concurso de Innovación Judicial, una iniciativa que busca transformar el servicio de justicia en Argentina a través del desarrollo de soluciones tecnológicas y de gestión. En total, nueve proyectos fueron seleccionados para recibir apoyo económico y técnico, y serán implementados en ocho provincias del país.
El concurso recibió más de 100 propuestas provenientes de distintos poderes judiciales y 67 startups registradas para colaborar en el diseño y ejecución de las soluciones. La etapa final del proceso incluyó una sesión de pitch ante jurado, donde 30 equipos defendieron sus iniciativas.

Desde Juslab agradecieron el compromiso de todos los participantes y destacaron la importancia de construir herramientas que respondan a los desafíos reales del sistema judicial. “Estamos convencidos de que hay mucho por trabajar en pos de mejorar el servicio de justicia y este es el comienzo”, señalaron en el comunicado oficial, que también reconoció el acompañamiento de Ju.Fe.Jus. y del BID Lab durante todo el proceso.
Los resultados completos pueden consultarse en el sitio oficial del concurso: Concurso JusLab – Proyectos seleccionados.
