La Justicia condenó a River por recitales no realizados: el club deberá pagarle más de 2 millones de dólares a la empresa organizadora

El fallo fue dictado por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 19. La institución de Núñez incumplió contratos firmados entre los años 2009 y 2013 con la productora T4F Entretenimientos.

La Justicia condenó al club River Plate a pagar más de 2 millones de dólares a la empresa T4F Entretenimientos, por un incumplimiento ocurrido durante el período 2009–2013, vinculado a la cesión del Estadio Monumental para la realización de recitales.

La resolución fue dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 19, en el marco del expediente Nº 42390/2014. El fallo obliga al club a abonar una suma significativa por el perjuicio generado tras no cumplir con la cesión de tres fechas específicas pactadas previamente con la productora.

Según detalló la propia institución en un comunicado, la comisión directiva de la institución -por ese entonces a cargo de Daniel Passarella– percibió un pago anticipado por esas fechas por parte de T4F, pero no otorgó ninguna de ellas.

En un caso, incluso, asignó la fecha a otra empresa del mismo rubro. El incumplimiento derivó en la demanda iniciada por T4F hace más de una década, que ahora culminó con una sentencia desfavorable para River.

El pago del monto principal se realizó el pasado jueves 10 de julio, pero aún resta que el club afronte el pago de las costas procesales y los honorarios regulados, los cuales se estiman en aproximadamente 590.000 dólares más IVA. Este segundo desembolso se concretará una vez que River reciba la notificación formal del juzgado.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias