La Justicia autorizó la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras descartar nuevas pericias

El Ministerio Público de la Acusación consideró que no hay elementos que justifiquen una operación de autopsia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe autorizó este jueves la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la ex boxeadora que falleció el pasado lunes, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

La medida había sido interrumpida a raíz de una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, que cuestionaba las circunstancias de la muerte.

La decisión fue adoptada por el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo abierto ante la Fiscalía Regional 1. Según explicó el MPA, el funcionario judicial habilitó finalmente la cremación luego de evaluar las medidas ya adoptadas durante la investigación, las cuales “excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”.

En consecuencia, y al no existir indicios que requieran un análisis forense adicional, se habilitó el procedimiento solicitado por la familia de la deportista. Por ahora, no hay precisiones sobre cuándo se llevará a cabo la cremación, que estaba originalmente prevista en el Cementerio Municipal de Santa Fe.

El proceso había sido suspendido por un pedido del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que intervino tras la denuncia presentada por Parodi. La auxiliar fiscal María José de la Torre fue quien solicitó frenar la cremación para “preservar el cuerpo en las condiciones adecuadas” ante la posibilidad de realizar una autopsia. El reclamo apuntaba a evitar que se perdiera la posibilidad de una eventual investigación más profunda sobre la causa de la muerte.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora