El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7 de la ciudad de Buenos Aires condenó a dos motochorros por un asalto cometido en febrero en pleno barrio del Abasto.
La víctima fue sorprendida cuando intentaba pedir un viaje de Didi en la esquina de Corrientes y Agüero y le arrancaron de las manos su iPhone 13.
Los dos ladrones fugaron en motocicleta y a las pocas cuadras, tras una persecución en la que cruzaron semáforos en rojo y realizaron maniobras temerarias, la Policía de la Ciudad los detuvo y recuperó el celular.
Los condenados, de nacionalidad peruana, admitieron el hecho en un juicio abreviado.
- Uno de ellos recibió ocho meses de prisión efectiva, que vencerán el 5 de octubre de 2025. El tribunal además lo declaró reincidente, ya que había cumplido otra condena por robo en 2024.
- El otro, que acumulaba antecedentes por robos previos, fue condenado a una pena única de cuatro años y seis meses de prisión, con vencimiento el 3 de diciembre de 2025.
- Ambos están presos desde el día del robo del Iphone, el 6 de febrero último.
“Previa planificación y distribución de roles- se apoderaron ilegítimamente de un bien ajeno”, concluyó el juez.
Sin beneficios
El magistrado Gustavo Alterini descartó alternativas como la libertad condicional o una pena en suspenso, al remarcar que en ninguno de los dos casos transcurrió el plazo legal para acceder a beneficios.
Como atenuantes consideró que ambos carecen de empleo estable y atravesaban al momento de los hechos “una extrema situación de vulnerabilidad social, económica y habitacional”.
De esta manera, los motochorros no saldrán de inmediato en libertad: seguirán presos hasta cumplir las penas fijadas.
En el veredicto se dispuso informar a la víctima del robo de la decisión judicial.
