El Gobierno porteño recuperó un terreno de 2.500 metros cuadrados que estaba ocupado por la agrupación piquetera de Raúl Castells. Jorge Macri advirtió: “No vamos a permitir ocupaciones ilegales del espacio público ni privado donde unos pocos se aprovechan”.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desalojó este viernes un predio en San Telmo que llevaba más de una década ocupado de forma irregular por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la organización que lidera Raúl Castells.
El procedimiento, que se inició a primera hora de la mañana en el terreno ubicado en la intersección de Paseo Colón y San Juan, incluyó la intervención de la Policía porteña y de personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat.
En el lugar, que funcionaba como campo de deportes de la Universidad Popular del movimiento, se halló una gran cantidad fotocopias de documentos de identidad de personas, documentación variada y hasta un sarcófago, lo que llamó especialmente la atención de las autoridades.

El permiso de uso del predio estaba vencido desde hacía 12 años. Según se informó, a partir de ahora será administrado por el Gobierno porteño, aunque se aclaró que los alumnos de los colegios de la zona que utilizaban el espacio podrán seguir haciéndolo.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, defendió la medida y aseguró: “No vamos a permitir ocupaciones ilegales del espacio público ni privado donde unos pocos se aprovechan. Tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones porque hay que dejar de confundir necesidad con impunidad. Los vecinos nos reclaman orden y esa es nuestra prioridad”.

En sus redes sociales, también destacó que se trató del “desalojo número 399” realizado por su gestión: “Hoy recuperamos un predio en San Telmo que estaba usurpado desde hace 12 años por la agrupación política MIJD. En la Ciudad, la propiedad se respeta”, escribió en su cuenta de X.
En paralelo, el Ejecutivo porteño remarcó que continúa con operativos contra manteros en Once, Flores, Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución, además del desmantelamiento de ferias ilegales en Retiro, Plaza Lavalle, Aeroparque y Congreso.
