La Justicia ordenó a una madre dejar de publicar insultos contra su ex en redes para proteger a su hijo

El fallo del Juzgado de Familia Nº 2 de Río Grande remarcó que los procesos de familia son reservados y que debe prevalecer el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Norte de Río Grande (Tierra del Fuego), a cargo de la jueza Marina Montero, ordenó a una mujer que cese en la difusión de publicaciones en redes sociales contra su ex pareja que generen daños en su hijo menor de edad.

Según denunció el padre del chico, la acusada publicó en Instagram y en estados de WhatsApp expresiones ofensivas hacia él, las cuales habrían sido vistas por el niño y sus compañeros de colegio, provocándole un perjuicio emocional significativo.

Al resolver, la magistrada subrayó que “los procesos de familia son reservados y que siempre debe primar el interés superior de niñas, niños y adolescentes”. También advirtió que “la magnitud y permanencia de las publicaciones en redes sociales pueden ocasionar un daño duradero en la vida de los menores”.

Por esos motivos, la jueza prohibió a la madre “publicar, mencionar o difundir cualquier dato relacionado con el caso que pueda afectar al hijo, por cualquier vía, por redes sociales o aplicaciones de mensajería”. En caso de incumplir la disposición judicial, la mujer podría recibir sanciones que van desde el pago de multas hasta la privación de la libertad en casos extremos de desobediencia.

El fallo resaltó que “niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su intimidad y a desarrollarse sin ser expuestos a conflictos familiares que comprometan su dignidad digital”. Asimismo, se remarcó que la difusión de disputas de adultos en redes “puede estigmatizar, revictimizar y perjudicar innecesariamente a los menores”.

En el expediente se detalla que la madre realizó publicaciones “con imputaciones e insultos de altísimo calibre” contra su ex pareja. La exposición del contenido en redes sociales derivó en que el hijo de ambos las leyera, lo que causó “una gran conmoción en la psiquis del menor”, profundizada por los comentarios de sus compañeros de colegio.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora