Rocío López Di Muro asumió como consejera del Consejo de la Magistratura porteño

En una sesión especial de la Legislatura porteña, Rocío López Di Muro prestó juramento este martes por la tarde como nueva consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del estamento judicial, cargo que desempeñará hasta 2028.

El acto se desarrolló en el marco de la sesión convocada para designar al reemplazante del legislador Gustavo Mola, quien falleció recientemente. Durante la misma también juraron Lorena Tula del Moral y Pablo Casas como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, el vicepresidente primero Horacio Corti, el vicepresidente segundo Manuel Izura, y los consejeros Luis Duacastella Arbizu, Marcelo Meis y Lorena Clienti, además de la secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero.

Entre los invitados especiales se destacaron los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi; el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján; la vicepresidenta segunda de dicha Cámara, Carla Cavaliere; y magistrados de los fueros Contencioso Administrativo y Penal de la Ciudad, junto a funcionarios y empleados del Poder Judicial porteño.

López Di Muro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, ocupará la vacante generada tras la renuncia de Martín Converset, quien asumió recientemente como Fiscal General Adjunto en lo Civil y Comercial de la Ciudad.

En su discurso, la nueva consejera expresó:

“Asumir como consejera en representación del estamento judicial es un honor y un gran desafío que vengo a asumir con mucha responsabilidad, entendiendo que no solo debo ser la voz de mis colegas sino también la escucha atenta ante las necesidades de la jurisdicción”.

Y agregó:

“Mi propósito es sumarme con vocación de servicio, capacidad de escucha y diálogo al trabajo que viene llevando a cabo este Consejo y también continuar el camino trazado por los jueces que me precedieron, porque mi idea no es solo llevar a cabo nuevos proyectos, sino continuar y potenciar aquellos ya iniciados y que han mejorado la calidad del servicio que brindamos”.

Con su incorporación, el Plenario del Consejo de la Magistratura porteño queda conformado por Luis Duacastella Arbizu, Manuel Izura y Lorena Clienti (en representación de los legisladores); Karina Leguizamón, Jorge Rizzo y Marcelo Meis (por el estamento de los abogados); y Horacio Corti, Rocío López Di Muro y Gabriela Zangaro (por el estamento judicial).

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias