La Corte deja firme sobreseimiento a Sturzenegger en una denuncia de Florencia Kirchner

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por “inadmisible” una queja presentada por Florencia Kirchner en una causa iniciada contra Federico Sturzenegger en 2017, cuando el funcionario presidía el Banco Central.

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner lo denunció por presunto abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, malversación de caudales, violación de secretos y falsificación de documentos públicos.

Se trata de la denuncia de Florencia Kirchner a raíz de una publicación periodística que relataba una reunión de directores y gerentes del Banco Central durante la gestión de Sturzenegger, en la cual se habría mostrado una diapositiva con su fotografía y la pregunta “¿Y con ésta qué hacemos?”.

Según la presentación judicial, ese episodio habría implicado un acto de hostigamiento o abuso de autoridad, extremo que los tribunales descartaron por completo al sostener que el hecho, de haber ocurrido, no configuraba una conducta penalmente relevante.

Ahora la Corte, en aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, consideró que el recurso extraordinario “resulta inadmisible”.

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, resolvió el máximo tribunal

Con esta decisión, quedó firme el sobreseimiento de Sturzenegger por inexistencia de delito, que había sido confirmado con anterioridad por la Cámara Federal de Casación Penal.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó el recurso de la hija de la ex Presidenta contra el fallo de la Cámara Federal porteña, que había cerrado la causa al considerar que los hechos denunciados no configuraban delito alguno.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias