Antisemitismo: detienen a un hombre por insultos frente a un templo judío

Un hombre quedó detenido por escupir y proferir insultos antisemitas al pasar por la puerta de un templo de la colectividad judía ubicado en la calle Murillo al 600 de la ciudad de Buenos Aires.

El acusado de 42 años se paró frente a la puerta del templo “Dr. Max Nordau”, perteneciente a la comunidad “Dor Jadash”, lanzó escupitajos en todo el frente hacia las insignias de la religión.

Además increpó a un empleado de seguridad, a quien le recriminó por trabajar para la comunidad judía con frases tales como “…asesino, genocida, ¿cómo podés proteger este templo?”, junto con insultos xenófobos y descalificaciones hacia la religión.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se comunicaron con el Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire, de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien ordenó su detención inmediata y lo citó a una audiencia de intimación de los hechos

Ante la situación ocurrida en el templo, ubicado en la calle Murillo 661, se inició una investigación por infracción a las normas en materia de discriminación, en tanto la conducta descripta resulta constitutiva del delito previsto en la Ley 23.592.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias